Equipos de búsqueda han encontrado este miércoles el cuerpo sin vida del niño de cinco años que llevaba desaparecido una semana a raíz de la riada de Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca. El cadáver ha sido localizado a unos 500 metros del último puente de la localidad. Con la localización del cuerpo del niño se eleva a 13 la cifra de muertos por el aguacero.

El menor viajaba con su madre y con su hermana en un coche cuando los pilló la riada el pasado 9 de octubre por la noche. La madre consiguió sacar a la niña del vehículo y dejarla en un lugar seguro, pero antes de que pudiera recuperar al niño, el coche fue arrastrado por la corriente. El cuerpo de la madre fue encontrado en el interior del vehículo.

Desde el día de la torrentada los equipos de búsqueda, formados por los servicios de rescate de la Guardia Civil, efectivos de la unidad militar de emergencia (UME) y bomberos de Mallorca trabajaban en su localización. El sábado pasado, un particular entregó al grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil una mochila localizada en Cala Morlanda, en el sur de s'Illot, que podría ser del niño. A todo ello, no se dio por cierto que el cuerpo pudiera aparecer en una zona próxima a ese hallazgo.