El precio de los billetes de avión ha caído casi un 47% con respecto al mismo periodo del 2019, según un comunicado de prensa de eDreams que recoge EFE. Según la agencia de viajes en línea, el precio de los viajes ha bajado casi a la mitad con respecto al verano "prepandemia", y ahora mismo tienen un coste medio de 150 euros.

En el ranking de los destinos más demandados para las vacaciones de julio y agosto, las Illes Balears se posicionan como las destinaciones favorita para este verano, seguidas del archipiélago canario. En orden de demanda, la lista está encabezada por Menorca, Eivissa y Palma de Mallorca, seguidas por Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Sevilla, Fuerteventura y Santiago de Compostela.

Una situación que la compañía destaca, ya que otros veranos los españoles tenían tendencia a escoger destinos internacionales, especialmente los europeos. "A diferencia de los últimos veranos, en los cuales varias ciudades europeas se colaban entre los sitios favoritos del turista español, la pandemia nos deja un listado con el 100% de destinaciones nacionales", destaca eDreams en el comunicado.

Cambio de tendencia al otoño

En cambio, de cara a final de temporada (los meses de septiembre y octubre), algunas destinaciones europeas entre los destinos más deseados, como por ejemplo París y Roma. Con todo, buena parte del ranking lo ocupan, todavía ciudades españolas.

En cuanto al gasto medio por billete de avión, este año se sitúa en 150 euros, mientras que en el 2020, en plena pandemia, la cifra se acercaba a los 240 y en 2019 en los 280. Esta tendencia a la baja se mantendrá los meses de septiembre y octubre, en los cuales el gasto por billete se sitúa en 155 euros, mientras que el 2020 y 2019 ascendía a 181 y 208 euros, respectivamente.

Según los datos de eDreams, los viajeros españoles priorizarán este año la escapada próxima ante los viajes de largo recorrido, tanto en los meses de julio y agosto (93%) como de septiembre y octubre (87%). Con respecto al número de viajeros por reserva, la cifra se mantiene prácticamente igual que los últimos dos años, tanto en los meses de julio y agosto como en el verano tardó: dos personas por viaje. La única excepción se dio el año pasado a en julio y agosto, en los cuales la cifra subía a tres personas por reserva.

 

 

 

Imagen principal, zona de llegadas al aeropuerto del Prat / ACN