El Govern ha decidido volver a confinar la comarca del Segrià, donde se han registrado, como mínimo, 8 rebrotes de coronavirus. La medida entrará en vigor a partir de las 12 del mediodía de este sábado y afectará en 33 municipios y más de a 200 mil personas.

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar después de una reunión de urgencia del Procicat, el conseller de Interior, Miquel Buch ha explicado que la movilidad laboral estará permitida. Ahora bien, a partir del lunes, los Mossos pedirán el certificado de auto-responsabilidad que el Govern puso en marcha durante el confinamiento para facilitar la movilidad y, a partir del martes, también será necesario para moverse para ir a trabajar un certificado de la empresa.

De esta manera, los desplazamientos de carácter general no estarán permitidos, pero si que lo podrán hacer personas que trabajan, ya sea en servicios esenciales o no.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat