Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 68 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Andreu (Barcelona), por ocultar la muerte de su hermano y así poder cobrar su pensión. El aviso lo dio un vecino que alertó a la policía catalana sobre la presencia de un hombre muerto desde hacía semanas en un domicilio. Una patrulla se dirigió al lugar y al preguntar sobre el paradero de su hermano, el detenido les respondió que ya no vivía allí y que desconocía dónde estaba.

La fuerte peste que salía del piso, sin embargo, hizo sospechar a los agentes y al acceder a su interior descubrieron el cadáver momificado del hombre, tapado con unas sábanas. El detenido explicó que su hermano había muerto en el mes de marzo de manera accidental y que no tenía ningún otro recurso económico que su pensión.

Los agentes comprobaron que el cadáver no presentaba ningún signo de violencia aunque habrá que esperar al resultado de la autopsia.

El detenido está acusado de los presuntos delitos de estafa, misión del deber de socorro y estafa bancaria. El detenido pasará a disposición judicial durante las próximas horas.