Vistiendo nuestro talento. Entrevistamos a los grandes talentos del diseño emergente de nuestro país. Firmas diferentes, pero con un objetivo común: un firme compromiso con la sostenibilidad, el talento joven y las prendas versátiles para todas las mujeres.

Prendas para una mujer urbana y libre inspiradas en las tendencias actuales, pero también en la estética, el arte y el amor por el diseño.

Designers Society nace en 2016, en Barcelona, de la mano de un equipo de jóvenes creativos y como parte del grupo JAP International Brands. Definen sus propuestas como inspiradoras, creando prendas que resultan ser “mucho más que aquello que se viste, porque detrás de ellas hay valores, actitud y creatividad”.

Visibilidad para los jóvenes creadores

El alma de Designers Society son sus fotógrafos, diseñadores, músicos, ilustradores y todos los jóvenes creadores que tienen la oportunidad de visibilizar su talento. El resultado, “propuestas que forman pequeñas colecciones cada temporada y que son el reflejo de los últimos movimientos artísticos actuales”, explica Borja Barbany, CEO de la firma.

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Jersey y pantalones de Designers Society / Designers Society

La nueva colección de otoño-invierno, Nordly, podría definirse como una colección “llena de fantasía, contradicciones y una historia narrada a través de sus prendas”, expone Barbany. Una colección que se inspira en la leyenda Sami, el último pueblo indígena que queda en Europa, y cuya historia narra el origen de las auroras boreales. 

Al igual que este fenómeno de la naturaleza, la colección conforma un acercamiento hacia las prendas invernales con piezas básicas que contrastan con estampados coloridos inspirados en los destellos de las auroras boreales. Las estrellas de la colección son los jerséis de lana, las prendas de pana en su versión más gruesa o los pantalones anchos, que nos acercan hacia la inconfundible calma de invierno.

Un camino consciente y sostenible

Borja Barbany es el director general de JAP International Brands desde 2020, cuando llegó con una clara apuesta: incorporar la experiencia consciente y sostenible de Mus&Bombon, marca de la que es fundador, al resto de firmas del grupo. Desde su llegada, su objetivo fue ofrecer moda de alta calidad a un precio accesible y elaborada con tejidos orgánicos y materiales naturales para competir con marcas consolidadas.

 

¿Qué define a tu marca?

Designers Society es una nueva propuesta con un equipo experimentado y más de una década de experiencia en la industria de la moda. Diseñamos nuestras colecciones en Barcelona junto con colaboradores creativos de todo el mundo. Nuestras prendas son, ante todo, el reflejo de nuestro amor por la belleza.

¿A qué mujer te diriges?

Nuestra firma se dirige hacia mujeres cuyo interés por la moda trasciende la funcionalidad. Mujeres apasionadas que quieren el arte en movimiento, manifestarse a través de sus prendas y comunicar su identidad a quien las mira. Mujeres Designers.

¿Cuáles son las emociones que buscas transmitir?

Prestamos especial atención a los detalles para ofrecer un producto auténtico y con personalidad. Creemos que cuando las mentes creativas de diferentes campos se encuentran el resultado es inspirador. Por eso nuestras colecciones cuentan con la participación de creativos de diferentes disciplinas, como diseñadores gráficos, blogueros o fotógrafos.

Creemos que cada prenda es algo más que una prenda para vestir. Consideramos que cada prenda tiene una historia.

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Prenda de la colección otoño-invierno / Designers Society

¿Un imprescindible esta temporada?

Designers Society ofrece colecciones versátiles, prácticas y contemporáneas, para un uso diario. Los diseños reflejan siempre la esencia femenina y natural, combinada con un sutil toque de tendencia y moda.

Un imprescindible esta temporada es sin duda nuestro peto de pana BRISTER, un clásico ya en nuestra marca. Una prenda especial, muy en tendencia este otoño-invierno. Es la nueva versión del peto MONARDA de este verano. 

¿Y un fondo de armario?

Nuestros jeans Omir. Los pantalones son una de nuestras prendas top. Hemos desarrollado unos patrones, y trabajamos con unos fittings que favorecen a todo tipo de mujer. 

¿Materiales? ¿Colores? 

Usamos desde materiales naturales como el algodón y la lana, hasta fibras sintéticas recicladas como viscosas o poliamidas. 

También apostamos por materiales más innovadores como el modal, el tencel y el lyocell. 

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Piezas de la colección Nordly de Designers Society / Designers Society

¿A quién admiras que te gustaría que llevase alguna de tus creaciones?

Designers Society nace de mujeres que valoran el arte y la inspiración. Nos inspiran mujeres creativas y con sensibilidad estética, como Itziar Aguilera, cuyo arte, imagen y estilo expresan lo que queremos transmitir, "más que una marca, somos un mensaje".

¿Cómo ves el futuro del diseño en términos ecológicos y sostenibles?

La industria textil está evolucionando hacia un futuro sostenible, aunque más despacio de lo que nos gustaría. 

Como marca que busca una transformación progresiva hacia la producción local y la sostenibilidad de cada proceso de producción, trabajamos para que así sea. 

¿Qué consideras que define el diseño mediterráneo?

Encontrar el equilibrio perfecto entre diseño y calidad. Y es con lo que trabajamos en Designers Society con los materiales, las formas..., prestando especial atención a los detalles, para ofrecer un producto auténtico y con personalidad.

¿Y el catalán?

Creemos en la tradición textil, en el saber hacer de nuestra industria que lleva años trabajando para ofrecer un producto de proximidad y calidad.

 

Imagen principal: chaqueta de pana de la colección Nordly / Designers Society