En un inicio, este artículo atribuía las retenciones al volumen de personas que estaban saltándose el confinamiento. Esta información era errónea y posteriormente se ha actualizado con los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico de Madrid.

_________________________________

Coincidiendo con el paréntesis de Semana Santa, Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico han controlado la salida de vehículos con controles a los conductores, un hecho que ha provocado embotellamientos en las salidas de Madrid. Se han podido ver colas de vehículos por ejemplo en la A-3, la autovía que lleva a Valencia y a la costa mediterránea, en la A-5 que va hacia Extremadura, y también en la A-2, que va en dirección norte, así como la que lleva a Andalucía.

Las carreteras estaban despejadas tras pasar los controles

La Dirección General de Tráfico de Madrid, que depende del ministerio de Interior, ha atribuido las colas a los mismos controles y ha dado datos sobre las retenciones explicando que en la A-3 había 500 metros de retención; en la A-5 1.000 metros, en la A-6 2.000 metros, y en la A-2, 800 metros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat