Este viernes, el imán del Vendrell celebró una oración para la comunidad musulmana como previa del ramadán que empieza el 23 de abril. Y lo hizo en la calle ante sus fieles que, a pesar de aseguran que salieron "de forma espontánea", el imán no decidió interrumpir el acto en ningún caso. Tampoco la policía local de la localidad que ante una cincuentena de fieles, hicieron acta de presencia pero no ordenaron que se retiraran.

La oración tuvo lugar en la carretera de Valls que pasa por el Vendrell. Desde la Asociación Jóvenes y Deporte de Catalunya aseguran que ya habían informado previamente en el Ayuntamiento y que lo harían a fuera porque la mezquita había quedado cerrada como norma de prevención del contagio por coronavirus. Por eso, aseguran que el imán iba con un megáfono y que habían citado la televisión local, tal como informa Radio y Televisión El Vendrell, para hacer llegar la información.

No obstante, a las ocho y cuarto de la noche de este viernes pasado, el llamamiento se extendió a la misma calle y ni la asociación, ni la policía ni los mismos fieles plantearon disolver la concentración. Eso ha provocado el malestar de la ciudadanía del Vendrell por el hecho de no haber disuelto el grupo de saltos de agua del confinamiento.