Los controles de salida y entrada que los Mossos d'Esquadra hacen en torno a los pueblos confinados de la Anoia han generado colas kilométricas este jueves por la noche. El Govern ha decretado orden que nadie pueda salir de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena a partir de la medianoche.

Desde el momento que se ha anunciado la medida ha empezado a haber un incremento de las salidas, principalmente de gente que no habita en estos municipios y que quería salir para volver a casa. La acumulación de vehículos, sin embargo, ha creado un cierto colapso en torno a las vías principales de salida de las poblaciones, que en algún caso ha hecho que las colas fueran de hasta una hora.

Hay que recordar que el Govern ha ordenado el confinamiento de los vecinos de estos cuatro municipios para intentar contener el brote de coronavirus que hay en la zona, con 58 casos confirmados según el último balance de Salut.

Hasta la medianoche, se han registrado los movimientos en la zona de manera que los Mossos d'Esquadra han dejado salir a los ciudadanos que no tenían su domicilio en estos municipios. A partir de las 00.00 horas, las excepciones para salir de la zona son los vehículos de emergencias y otros de carácter esencial.