La ministra de Educación, Isabel Celaá, dice que no acabar el curso es una "opción malísima", y no ha descartado culminarlo por vía telemática por el coronavirus. "Ningún alumno perderá el curso por el coronavirus, ha dicho a Onda Cero, dónde ha indicado que los padres están con los niños y han convertido el hogar en un aula virtual". "Todos tenemos la confianza en poder volver, si no de una manera llena, sí de una manera más escalonada en las aulas", ha añadido a la ministra, pero no ha descartado que se culmine el curso por vía telemática. Será a finales de abril, ha dicho, cuándo se determinará si están las condiciones para poder seguir por la vía virtual o bien se puede prever "una posibilidad de coordinar la actividad presencial".

En este sentido, ha asegurado que se trabaja para compensar la brecha digital existente, y ha destacado que un 80% de alumnos están en conexión con sus profesores y siguen el curso desde casa. "Tenemos la confianza en que todo el mundo podrá ser evaluado, queremos que sea con la mayor justicia y equidad," ha dicho.

Celaá ha indicado que se tendrán que identificar los elementos más esenciales y dejar el resto fuera. También ha explicado que ha pedido a los consejeros autonómicos que averigüen qué alumnos no están conectados ahora mismo, y no descarta que se les haga llegar la tecnología necesaria para que lo hagan. "Todo el mundo tiene móvil, tenemos que actuar activando a través del móvil los contenidos educativos", ha concluido.