Máxima seguridad en el concierto que Ariana Grande ofrecerá este martes en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra intensificarán los controles de entrada y reforzarán la seguridad en la salida del concierto, después del atentado terrorista en un concierto de esta artista el 22 de mayo en el Manchester Arena, donde 22 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, se realizarán controles y filtros en las entradas del Palau Sant Jordi y se revisarán las bolsas de los asistentes, coordinadamente con la seguridad privada del concierto.

Recomendaciones

Además, aunque los Mossos no lo han prohibido, la promotora del concierto, Live Nation, ha especificado a través de su cuenta de Twitter que no se podrá acceder al recinto con maleta y que sólo se podrá entrar la comida y las bebidas "indispensables para el consumo personal: bocadillo, pieza de fruta y botella de agua sin tapón (0,5 litros)". También está prohibido llevar dispositivos electrónicos, como cámaras de fotos o vídeo, palos selfies, ordenadores o tabletas, entre otros.

Los promotores del concierto recuerdan que la circulación en la avenida del Estadi estará cerrada al tráfico, así como el acceso a la plaza a todo aquel que no tenga entrada. En caso de que después del concierto se tengan que recoger asistentes, los promotores recomiendan quedar en puntos que no interfieran las vías de evacuación.

Gabinete antiterrorista

Ampliar los controles de seguridad en las salidas de los grandes acontecimientos fue una de las medidas que acordó el Gabinete de Coordinación Antiterrorista, que convoca el Departament d'Interior con los mandos de Mossos d'Esquadra y los máximos responsables del cuerpo, reunido con carácter extraordinario dos días después del atentado terrorista de Manchester, junto al estadio cuando había finalizado el concierto. En aquella ocasión, también anunciaron que los Mossos ampliarían el perímetro de seguridad e intensificarían los controles y registros de un acontecimiento que pudiera comportar un riesgo específico.

En cerca de dos años, desde la puesta en marcha del Plan Operativo Específico (POE) antiterrorista, los Mossos han catalogado más de una veintena de conciertos con un riesgo específico en Catalunya y que han tenido un dispositivo especial.