Pagar por vender no es un buen negocio. Eso está claro. Sin embargo, ¿cómo podemos saber si nos están tomando el pelo?

Generalmente, hay diferentes elementos que ayudan a diferenciar una estafa de la realidad. Estas son algunas claves que dan las empresas y los Mossos para no caer en una estafa (casi) anunciada:

  • A veces, estos presuntos compradores envían correos con un vínculo que pide la tarjeta de crédito y hay que tener muy presente que PayPal nunca te la pedirá para hacer un pago, siempre pide la dirección del correo electrónico.
  • Los dominios llevan alguna letra o palabra diferente

  • El saludo de los correos electrónicos de la empresa son personalizados y siempre pone: "Estimado [y el nombre]", mientras que en los correos fraudulentos suelen escribir: "Estimado cliente" o "Estimado usuario".
  • Comprueba tu cuenta de PayPal. Si te han ingresado dinero, lo tienes que ver reflejado en tu cuenta.
  • Mira la dirección que sale. Si se trata de PayPal España, no puede ser que te pidan que envíes dinero a Polonia, por ejemplo.
  • Los Mossos avisan: No enviar dinero por Western Union en ningún caso por cuestiones relacionadas con la compraventa de segunda mano, no sabes dónde van a parar y no los recuperarás.
  • Correo falso: "Paypal ha cambiado las condiciones, entre para dar el visto bueno". Con este correo servicio, según el subinspector jefe de la Unidad de Investigación del Tarragonès, Jordi Dalmau, "consiguen todos tus datos".