El comité de empresa de Iberia Barcelona mantiene la huelga de los trabajadores de tierra de la compañía en el Aeropuerto de Barcelona los días 27 y 28 de julio, después de fracasar la mediación.

Este miércoles se celebró la segunda reunión de mediación para intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga, pero "el inmovilismo de la dirección de la empresa", según la UGT, no lo ha hecho posible.

El comité de huelga puso sobre la mesa la necesidad urgente de estabilizar el empleo, transformando a la totalidad de los trabajadores fijos a tiempo parcial a fijos a tiempo completo y pasar a fijos a 400 trabajadores eventuales, de una plantilla eventual de más de 1.000 personas.

Los representantes de los trabajadores consideran que eso solucionaría la mayoría de problemáticas que sufre actualmente la plantilla, como el "abuso de horas extraordinarias obligatorias" o la reorganización de turnos y horarios que permitirían a la plantilla de Iberia Barcelona trabajar en "condiciones dignas".

El comité de huelga ha denunciado la actuación de la empresa por entregar cartas de servicios mínimos que todavía no han sido dictados por la administración y haberlos comunicado al comité.

El sindicato considera que la empresa no tiene ninguna intención de negociar y está vulnerando los derechos de los trabajadores.