La alcadesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que la compañía aèrea Ryanair tiene que cambiar el protocolo ante incidentes racistas como el vivido el pasado viernes. "El Ayuntamiento se está planteando muy seriamente presentarse como acusación para que no sólo el hombre racista no quede impune, sino también para que la compañía cambie el protocolo por casos como estos", ha explicado en un mensaje difundido en las redes sociales. Ante los insultos racistas y denigrantes de un pasajero a una mujer de origen jamaicano, la compañía optó por cambiar de asiento la mujer -tal como exigía al autor del incidente racista- en lugar de "expulsar al hombre y enviarlo a una comisaría", tal como ha reivindicado Colau.

"El vuelo salía de Barcelona, así que Barcelona no dejará pasar un caso como este," ha argumentado la alcaldesa para argumentar que el consistorio se presentará como acusación contra el agresor verbal y con el objetivo que la compañía "tenga que cambiar el protocolo en casos como estos". "Como alcaldesa de una ciudad feminista y que lucha contra cualquier tipo de discriminación, las imágenes me resultan insoportables. No me puedo ni imaginar cómo se sintió la víctima", ha concluido Colau.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat