Tercer día consecutivo de colas en la zona de control de pasaportes del aeropuerto del Prat. Varios usuarios que tenían previsto tomar un vuelo a las cinco de la mañana, han visto que tenían que esperar, en algunos casos, más de 40 minutos para pasar el control de aduanas. La situación se ha ido normalizando hacia las ohcho de la mañana, pero a las diez las aglomeraciones se han vuelto a producir. ramificándose por los laterales de la T1 para evitar salir a la calle. Una situación que provoca situaciones de angustia y nerviosismo ya que se mezclan los viajeros que deben acceder a la zona de embarcamiento con los que ya han facturado. 

Algunos pasajeros, preocupados por si perdían su vuelo, han empezado a buscar fórmulas para poder reclamar sus billetes, por ejemplo, haciéndose fotografías con relojes para demostrar que han llegado con la antelación que recomiendan las compañías. 

Esta es la situación más complicada de los tres días en la zona de aduanas, que no tiene nada que ver con el control de pasaportes, y ya son decenas de personas que han perdido sus vuelos por culpa de las colas. 

Como en los últimos días, los usuarios han aprovechado las redes sociales para mostrar su indignación con la situación. Algunos han explicado que las largas colas han producido ataques de ansiedad entre los viajeros, otros han calificado al aeropuerto de "vergüenza" y han definido el Prat como "el peor aeropuerto en el que han estado". 

Una situación de colas que se repite por tercer día consecutivo, este lunes las colas ya fueron protagonistas a primera hora de la mañana y algunos usuarios tuvieron que esperarse hasta 3 horas. El martes, la situación fue similar, muchos usuarios prácticamente estuvieron esperando una hora para pasar la zona de control de pasaportes.

Las colas que son consecuencia del conflicto laboral entre los agentes de seguridad de la empresa Eulen y la dirección. Los trabajadores denuncian las condiciones en las que tienen que hacer su trabajo y la presión a la cual están sometidos para absorber toda la carga de trabajo.

Este martes tuvo lugar una reunión entre representantes de la plantilla y la empresa pero no sirvió para acercar posiciones. El comité ha afirmado que no asistirá a más reuniones de mediación con el Govern hasta que Aena, gestora del aeropuerto, se siente a negociar.

Una situación de colas en el Prat que se puede ver agravada a partir del día 4 de agosto, cuando los agentes de seguridad del aeropuerto han convocado una huelga parcial indefinida los viernes, domingos y lunes.