Margarita Garau, la madre de Nadia, ha pedido perdón este miércoles en una entrevista para el programa Espejo Público, después de que se conociera la sentencia por estafa que la condena a tres años de prisión y a cinco a su marido. "Lo siento, es lo más rastrero que se podía hacer", ha dicho Garau, ante la insistencia de la presentadora Susana Griso, quién pedía a la condenada que "aprovechara la oportunidad para pedir perdón" a todas las personas que se han creído las mentiras y se han sentido engañados por la pareja. A pesar de las disculpas, la madre sigue defendiendo su inocencia y cargando las culpas al padre de la menor: "No he engañado a nadie. Yo no hacía nada".

En la entrevista, la acusada se ha mostrado desolada por la posibilidad de no volver a ver a su hija durante los tres años de condena. "Estoy en shock, me muero. Ella me necesita", aseguraba Garau, quien ha explicado que por la Nadia "lo ha dejado todo". Entonces, la presentadora le ha preguntado si se considera una "mala madre": "Bueno... he hecho todo lo que he podido", respondía la condenada.

La versión de la defensa de la madre de la menor se basa en que Garau no era "consciente" de la actividad delictiva que estaba llevando a cabo Fernando Blanco, su marido. "Soy muy simple. No tengo ni tarjeta de crédito", insistía la progenitora. Al ser preguntada por la detención del padre de la pequeña mientras huía dirección Toulouse (Francia), la mujer ha explicado que "si hubieran querido marcharse lo podrían haber hecho" ya que "había tiempo suficiente".

Cuando se produjo el arresto, Blanco se dirigía presuntamente a una entrevista que había concertado con Espejo Público. La pequeña había manifestado delante de las cámaras su simpatía por Griso y, por esta razón, la presentadora le ha preguntado a Garau si habían utilizado el programa como coartada y si habían manipulado a Nadia para que dijera aquellas palabras. "Nunca haríamos eso. Tú sabes que la pequeña te quiere mucho", ha respondido la progenitora.

El abogado de la condenada ha asegurado que recurrirán la resolución del Audiencia Provincial de Lleida y la acusada se ha mostrado confiada que la apelación saldrá adelante.