Una persona ha muerto en el accidente de tráfico que ha tenido lugar este miércoles por la tarde en la carretera BP-1121 que une el monasterio de Montserrat con Monistrol (Bages), cuando un vehículo ha salido de la vía por causas que se investigan y ha caído más de 200 metros por un barranco hasta la red de protección que evita que piedras y ramas caigan a la vía del tren de cremallera. 

Precisamente por esto, un helicóptero de los Bomberos ha sobrevolado esta mañana la montaña de Montserrat cerca del punto del accidente en el que este miércoles un conductor perdió la vida para asegurar que no hay más víctimas. Este jueves al mediodía han suspendido la inspección del terreno porque no se ha encontrado ninguna otra víctima más.

Las causas del accidente aún se están investigando y determinarán por qué un turismo se salió de la vía mientras circulaba por la carretera que une el monasterio con el municipio de Monistrol de Montserrat y se terminó precipitando por un terraplén de unos 200 metros.

El conseller d'Interior ha explicado que el coche accidentado bajaba del monasterio, y que al llegar a una curva a la izquierda ha salido de la vía. Ha caído por el barranco más de 200 metros hasta que ha quedado parado en la red de protección de la vía del cremallera.

También ha explicado que un conductor que iba detrás del coche accidentado ha visto cómo el vehículo caía por el barranco y ha llamado a los servicios de emergencia. La zona donde ha quedado el vehículo ha obligado a los Bombers ha enviar a la zona un helicóptero y efectivos del Grup d'Actuacions Especials (GRAE), que son los primeros que han llegado al lugar del accidente. Después han recibido la asistencia de hasta 14 dotaciones terrestres.

En paralelo se ha interrumpido el servicio del tren de cremallera al público y se ha habilitado un servicio alternativo por carretera. Con todo, los Bombers han utilizado la línea para subir hasta el sitio del accidente material necesario para llevar a cabo el rescate. Una vez allí han trabajado para dar la vuelta al vehículo, que había quedado boca abajo, y para estabilizarlo.

 

Jané ha recordado que hace menos de 24 horas ha habido un accidente de características similares cerca del pantano de Susqueda en que han muerto dos mujeres, una de ellas embarazada, y una niña de un año. En el coche, con capacidad para cinco personas, viajaban siete, todas de la misma familia, cuatro de ellas menores de edad. Aparte de la niña muerta de un año, tres niñas más de 3, 8 y 10 años resultaron heridas, una de ellas grave. El conductor, el padre de las niñas, resultó herido leve.