Continua el caos con los aviones de British Airways. Después de que ayer cancelaran todos sus vuelos por un fallo informático global, hoy la aerolínea británica ha asegurado que "se esfuerza" para restablecer hoy mismo "casi todos sus servicios" desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, mientras aumentan las quejas de pasajeros que han perdido su equipaje. 

En un comunicado, la aerolínea precisa que todavía intenta restaurar su sistema informático, que ayer sufrió una caída global que afectó a vuelos en todo el mundo, y tiene el objetivo de operar durante la jornada de hoy "un servicio casi normal en Gatwick y la mayoría de los servicios desde Heathrow".

"Lamentamos profundamente el enorme trastorno causado a los clientes el sábado y entendemos lo frustrante que la experiencia habrá sido", reza la última nota de la compañía.

Flexibilidad a los clientes

British Airways también explica que está llevando a cabo "tan rápido como es posible" reembolsos o haciendo nuevas reservas en próximos vuelos a los pasajeros que perdieron los de ayer, y ofrece flexibilidad a los usuarios que tenían que viajar hoy o mañana desde Gatwick y Heathrow y que ya no quieren hacerlo desde esos aeropuertos.

La aerolínea pide a los pasajeros que miren el estado de su vuelo en la página web www.ba.com antes de acudir a los aeropuertos, donde todavía quedan personas atascadas por la crisis de este sábado. Un fallo informático supuestamente causado por "un problema del suministro eléctrico" causó el sábado una caída global del sistema operativo de BA, lo que llevó a la cancelación de todos sus vuelos desde Londres y provocó el caos en aeropuertos de todo el mundo.

En Gatwick, en el sur de Londres, las pantallas informativas mostraban hoy algunos vuelos preparados para salir, mientras que en Heathrow, al oeste de la capital, aún señalaban cancelaciones. Un portavoz de Heathrow dijo que "se esperan retrasos y cancelaciones de vuelos de BA hoy", y un portavoz de la aerolínea corroboró que habrá deficiencias en el programa por el efecto de los problemas sufridos el sábado, pues "los aviones y las tripulaciones están fuera de posición en todo el mundo".