La aerolínea británica British Airways (BA) dijo hoy que ha cancelado todos sus vuelos, hasta al menos las 17.00 de esta tarde, desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo informático global. La aerolínea señaló que "un importante fallo del sistema informático está causando graves alteraciones" en sus vuelos a nivel mundial. 

Un portavoz de la empresa ha señalado en Londres que sus especialistas trabajan para resolver el problema "lo antes posible".

La página web de BA no está disponible en este momento y numerosos usuarios se han quejado en las redes sociales de que no han podido reservar o facturar mediante la aplicación de móvil de la compañía.

Otros clientes han informado en Twitter de retrasos en sus vuelos y de una situación de caos en los aeropuertos, donde hay largas filas para facturar. 

El aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres y el mayor del Reino Unido, ha señalado que "trabaja estrechamente" con la aerolínea para resolver el asunto. Los problemas experimentados por British Airways coinciden con el inicio de una semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, cuando muchas personas se disponen a salir de vacaciones. 

Aeropuerto de Barajas

La caída de sistema informático a nivel mundial que ha sufrido hoy la aerolínea británica British Airways ha afectado a cientos de viajeros en el aeropuerto madrileño de Barajas. Los vuelos a Londres programados para las 10.55 y las 12.20 horas han sido retrasados a causa de este episodio, que de mantenerse afectaría también a la salida programada para las 18.20 horas.

Los pasajeros del primero de los vuelos de la jornada han sido informados por los altavoces del aparato de que el sistema informático se ha caído en todo el mundo.

Un pasajero de este avión, Tomás Torres, que volaba hacia Londres para conectar con un vuelo hacia Estados Unidos, ha explicado que a las 13:30 los pasajeros continuaban dentro del avión, ya que la compañía les ha comunicado que esperan solucionar el problema y realizar el vuelo. Sin embargo, según ha apuntado Torres, algunos viajeros a quienes ya no les interesaba viajar a Londres por razones de horario han comenzado a desembarcar. Los pasajeros del segundo vuelo, el de las 12.20 horas, también han embarcado, e igualmente no han podido despegar.

Tras el incidente informático, operarios de British Airways han empleado un "sistema alternativo" en los mostradores de facturación.

Por su parte, los vuelos de Iberia, integrante del grupo IAG junto a British Airways, están operando con normalidad.