El BBVA intenta esquivar su imputación por el caso Villarejo, según apunta el digital El Independiente. La entidad presentó el viernes pasado un escrito a la Audència Nacional donde reitera que se considera perjudicado por los pagos realizados a José Manuel Villarejo. El banco se describe como una "víctima" de las contrataciones.

El banco insiste en que estos trabajos, contratar los servicios del excomisario José Manuel Villarejo durante más de una década, se llevaron a cabo para blindar al expresidente Francisco González y no beneficiaron el banco.

El citado medio ya explicó el pasado mes de mayo que la Fiscalía Anticorrupción y el juez Manuel García Castellón habían recibido una solicitud del banco pidiendo personarse como perjudicado en el procedimiento. A pesar de esta petición, la Fiscalía Anticorrupción prevé pedir la imputación como persona jurídica del BBVA en el caso Villarejo.

En la misma línea, el Ministerio Público no permitirá que el banco ejerza en este procedimiento judicial como acusación y como investigado por las contrataciones millonarias que había hecho al comisario Villarejo.

El BBVA defiende que no recibió ningún beneficio a través de los pagos a Villarejo y recuerda que, según el Código Penal, para exigir responsabilidades penales a una persona jurídica se tiene que demostrar que se benefició del hecho delictivo.