La consellera de Treball, Dolors Bassa, ha anunciado después de conocerse que se había rechazado su preacuerdo sobre el conflicto en el aeropuerto, que su trabajo de mediación ha acabado. "La parte de la empresa, Aena, está cerrada y no quiere cambiar nada más. Y la parte de los trabajadores pide más cambios. Eso es insalvable", ha indicado.

Bassa ha remarcado que la Generalitat no ha hecho de árbitro en el conflicto porque no tiene competencias, sino de mediación para acercar posiciones. Pero ha sido imposible encontrar un punto en común. La consellera ha añadido que en último término el Gobierno español es responsable del aeropuerto de El Prat y de su función de servicio público, y que Aena, Eulen y los trabajadores tienen que buscar también soluciones. "Han valorado el bien personal por encima del bien general", ha resumido.

La consellera ha comparecido en la sede del Departament, después de que se ha dado a conocer el resultado de la votación. No ha descartado volver a la mediación si lo pidieran las dos partes.

El conseller de Territori, Josep Rull, ha manifestado tambén en un tuit que se deberán reforzar las medidas para El Prat y realizar un laude rápido.