Todo apunta a que el próximo lunes volverá a haber huelga en el metro de Barcelona, la decena que tendrá lugar, ya que los trabajadores de TMB han rehusado el arbitraje voluntario, según ha informado RAC1.

La Generalitat se había ofrecido como árbitro para resolver el conflicto entre los trabajadores y la empresa y acabar así con las huelgas. La propuesta planteaba a los trabajadores y a TMB encontrar a una persona de consenso que actuara como árbitro voluntario y que decidiera unilateralmente la solución al problema. Una persona que tenía el poder y la legitimidad para escoger la solución más justa tanto para los trabajadores como para la empresa.

Este miércoles los representantes de los diferentes sindicatos se han reunido para valorar la oferta de la Generalitat pero han decidido rechazar la mediación ya que "no es la solución de los trabajadores" porque "una persona ajena desconoce la realidad y sus problemas", ha afirmado el portavoz de UGT en el metro, Jordi Gómez, que ha añadido que "la solución es seguir negociando para llegar a un acuerdo".