El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha anunciado que el Ayuntamiento para su aportación al Circuito de Montmeló del 2019 hasta que se aclare el presunto fraude que revela una auditoría de gestión del circuito de 2017, que identifica más de medio millón de euros en complementos retributivos considerados irregulares que se pagaron aunque Montmeló registra pérdidas de casi 10 millones de euros, según adelantó el diario El Mundo.

Según el citado rotativo, la auditoría revela irregularidades que van desde el pago de complementos retributivos fuera de norma hasta la falta de control en la adjudicación de contratos menores y la aprobación de dietas que están prohibidas por la ley. También se identifican problemas en la gestión por la venta y el control de las entradas para los grandes premios de Motociclismo y de Formula 1, los principales acontecimientos que acoge cada año el circuito.

La noticia ha hecho reaccionar a Pisarello, que ha recordado a través de Twitter que en el 2015 ya anunciaron desde el consistorio que había que priorizar la inversión pública en Barcelona y que retiraban progresivamente las ayudas al circuito. "Ante el posible fraude, detenemos la aportación del 2019. Ni un euro público más hasta que no se aclaren los hechos", ha dicho.