La autopsia del cadáver de Laura Luelmo ha confirmado que la profesora de 26 años asesinada en El Campillo (Huelva) fue agredida sexualmente. Según ha avanzado ABC, Bernardo Montoya sí vejó a la joven zamorana, a pesar de que el acusado negó en su declaración ante los policías haber agredido a la mujer antes de matarla.

Montoya, de 50 años, ha confesado este miércoles que es el autor del crimen. Según ha revelado el arrestado ante la Guardia Civil, la joven le preguntó por un supermercado, la engañó y la mandó a un callejón sin salida, donde la agarró, golpeó y dejó inconsciente. Posteriormente, según su relato, metió a Laura en el maletero del coche y la trasladó hasta el lugar donde fue localizada. Allí la desnudó e intentó violarla, pero no lo consiguió. Al parecer, Montoya también ha dicho a los agentes que estaba viva cuando la abandonó.

El detenido ha sido trasladado este mediodía a El Campillo para realizar una reconstrucción de los hechos. Bernardo Montoya fue detenido ayer martes al mediodía, después de que los investigadores detectaran que el hombre tenía intención de huir. Montoya salió de prisión el octubre pasado después de cumplir diecisiete años de prisión por el asesinato el 13 de diciembre de 1995 de Cecília Fernández Díaz, una mujer de más de 80 años vecina de Cortegana (Huelva), a la que asestó varias puñaladas para evitar que declarara contra él en un juicio por robo con violencia.