Bernardo Montoya detenido por su presunta relación con el asesinato de profesora de 26 años Laura Luelmo en Campillo (Huelva) ha confesado ser el autor del crimen a la Guardia Civil. Bernardo Montoya, de 50 años, ha sido interrogado esta mañana por agentes del cuerpo armado y ha confesado cómo y cuándo la mató.

Durante el interrogatorio, Montoya ha revelado a los investigadores que la joven le preguntó por un supermercado, la engañó y la mandó a un callejón sin salida, donde la agarró, golpeó y dejó inconsciente. Posteriormente, según su relato, metió a Laura en el maletero del coche y la trasladó hasta el lugar donde fue localizada. Allí la desnudó e intentó violarla, pero no lo consiguió. Al parecer, Montoya también ha dicho a los agentes que estaba viva cuando la abandonó.

El detenido ha sido trasladado este mediodía a El Campillo para realizar una reconstrucción de los hechos.

Bernardo Montoya assassí Laura Luelmo traslladat a Campillo Efe

Bernado Campillo en el momento d'entrar en su domicilio en El Campillo. Foto: Efe

Bernardo Montoya fue detenido ayer martes al mediodía, después de que los investigadores detectaran que el hombre tenía intención de huir. Montoya salió de prisión el octubre pasado después de cumplir diecisiete años de prisión por el asesinato el 13 de diciembre de 1995 de Cecília Fernández Díaz, una mujer de más de 80 años vecina de Cortegana (Huelva),  la que asestó varias puñaladas para evitar que declarara contra él en un juicio por robo con violencia.

El informe preeliminar de autopsia en el cuerpo de Laura Luelmo ha revelado que la joven de 26 años murió de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente dos días después de desaparecer.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat