El Ayuntamiento de Sabadell estaba pendiente de una resolución judicial para precintar la nave abandonada, donde la madrugada de este domingo se habría cometido una agresión sexual múltiple a una joven de 18 años.

Así lo ha explicado a los medios este lunes el concejal de Acción Social, Gabriel Fernàndez, que ha concretado que "se estaba esperando a que el juez lo autorizase" y de esta manera se hubiese podido desalojar a las personas del interior y cerrar el espacio, situado en la calle Germans Farguell, 36.

Fernàndez ha explicado que el propietario de la planta interpuso una denuncia en 2016 con esta finalidad, pero ha explicado que cuando la compró Solvia, "con gente viviendo dentro", era necesario volver hacer el expediente para tapiar los accesos, que se reinició en 2018.

Sin embargo, la nave actualmente está clausurada por orden del Ayuntamiento de Sabadell para evitar que se vuelva a ocupar el recinto.

El edil ha concretado que el consistorio tenía conocimiento de que ocho personas acostumbraban a dormir en el interior de la nave, de los cuales tres están entre los seis detenidos por este delito, y ha añadido que "una de las personas hacía tres años había tenido relación con los servicios sociales" de la localidad.