Los efectivos del turno de noche de la Policía Municipal de Terrassa han acabado en urgencias después de ser agredidos por dos hombres este martes. Siete de los agentes desplegados resultaron heridos y el sindicato SPL-CME ha pedido al ayuntamiento del municipio que se persone como acusación particular, ya que no se trata de un hecho aislado a la zona.

Los hechos se produjeron de madrugada, cuando los policías acudieron a un bar alertados de que se estaba produciendo una pelea. Al llegar, dos de los implicados en la trifulca cogieron un coche e intentaron atropellar a los agentes que intentaban identificarles. Después del intento, el vehículo de los hombres chocó violentamente contra un coche patrulla y contra otros turismos que se encontraban estacionados en la calle. Una vez parados, la detención no resultó fácil. Los fugados agredieron en varias ocasiones a los policías y el conductor arrancó de cuajo la puerta de uno de los vehículos policiales.

Las comprobaciones posteriores al incidente han permitido a los agentes averiguar que el coche que utilizaron los fugados no estaba asegurado y que el conductor, además de circular en evidente estado de embriaguez, no tenía el carnet de conducir, ya este había sido retirado por orden judicial. Se da el caso de que el hombre también tenía una orden de busca y captura por ingreso en prisión.

El sindicato policial SPL-CME ha pedido una firme condena para los agresores y se ha dirigido al Ayuntamiento de Terrassa para exigir que "defienda a sus empleados de las agresiones que reciben semanalmente".