Hace tres días que los viajeros que llegan o salen del aeropuerto del Prat tienen que hacer frente a largas colas en la zona de control de pasaportes. Este miércoles, las colas han llegado a su punto álgido y han colapsado buena parte de la terminal 1, amenazando en expandirse a la calle.

Una situación que se puede ver empeorada a partir del 4 de agosto, fecha en la que los agentes encargados de la seguridad del aeropuerto han fijado como inicio de una huelga indefinida que se producirá los viernes, domingos y lunes.

Este martes pasado, los trabajadores de Eulen, la empresa que gestiona la seguridad del aeropuerto, se reunieron con la dirección con el fin de acercar posiciones pero no se consiguió ninguna mejora. El comité de empresa pidió la presencia de Aena para continuar con las negociaciones y ahora desde la empresa encargada de la gestión del aeropuerto del Prat afirman que no se sentarán en la mesa de negociación, ya que el conflicto es "entre una empresa privada y sus trabajadores" y por eso ellos no tienen que participar.

Por otra parte, referente a las largas colas de estos días, Aena ha querido dejar claro que desde el primer momento están trabajando "constantemente" para tratar de reducir las colas en el Prat.

Rull reacciona

El consejero de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha asegurado que está "muy preocupado" por el caos que se ha producido en los últimos días. Por otra lado, el conseller ha pedido explicaciones al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por las razones detrás de la situación generada.