Roger Casanovas, el primer exalumno de la escuela Mireia de Montgat que denunció los abusos del profesor de religión​, llevará el caso ante un juez. La víctima pondrá una denuncia -que todavía está por perfilar- con el fin de depurar responsabilidades al respecto, aunque el presunto pederasta ya hace algunos años que está muerto.

El denunciante se asesorará jurídicamente antes de hacer efectiva la querella, pero tiene muy claro que casos como el suyo tienen que llevarse a los tribunales, sobre todo en un momento convulso como el actual, cuando están saliendo a la luz toda una avalancha de testimonios de abusos sexuales.

Este jueves otro exalumno de la escuela Mireia de Montgat también ha denunciado haber sido víctima de los abusos del profesor de religión. El incidente se produjo un año antes del primer caso, cuando el denunciante tenía 16 años. El maestro M.Y. lo llevó a una sala del colegio e intentó abusar de él llegando a tocarle los genitales tres veces.

Los dos casos tienen bastantes similitudes con respecto al modus operandi del profesor y, de confirmarse su veracidad, supondrían que no se trata de un incidente aislado sino que el maestro respondía al perfil de un pederasta.

Después del estallido de los posibles casos de abusos, el colegio afectado ha decidido abrir una investigación interna para aclarar los hechos.

La directora del centro, Mariló Vidal, asegura que son "momentos difíciles para la escuela", ya que el nombre y el prestigio del centro se podrían ver "manchados". Sin embargo, Vidal asegura que "ni la dirección ni las personas que formamos parte de la comunidad educativa del centro desde 1990 somos responsables de ningún hecho o situación que pudiera tener lugar, antes como|cómo es este caso, supuestamente ocurrido hace 35 años".