Actualmente, en Catalunya hay 809 personas en prisión que están cumpliendo condena por delitos al volante. Conducir sin permiso, la conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y negarse a someterse a la prueba de alcoholemia son los delitos más habituales. Ahora, se han endurecido las penas por los infractores contra la seguridad vial y, por eso, cada año aumenta el número de conductores presos.

Por este motivo, el Servicio Catalán de Tráfico ha puesto en marcha este lunes una campaña de concienciación sobre las consecuencias penales - y personal - que puede tener una conducta de riesgo en la carretera. La campaña 'Conductores entre rejas' es una acción que muestra, mediante los testigos internos que cumplen pena en la prisión por un delito contra la seguridad vial, las consecuencias de una imprudencia.

El objetivo de la campaña es doble: concienciar en los conductores que un comportamiento de riesgo en el volante puede llevar a cualquier ciudadano en la prisión y poner de relieve el programa de formación y rehabilitación.

La campaña, que empieza hoy y se mantendrá durante las siguientes tres semanas, viralitzará 3 vídeos a través de las redes sociales del SCT.