La mitad de los adolescentes de todo el mundo son víctimas de acoso escolar, según un informe que Unicef ha publicado esta madrugada. En total, eso supone que 150 millones de menores de entre 13 y 15 años han sufrido bullying.

Además, el informe recoge que 3 de cada 10 estudiantes de 39 países industrializados reconocen haber asediado a otros compañeros y cerca de 720 millones de niños en edad escolar viven en países en que el castigo corporal en la escuela no está prohibido. Ante eso, Unicef propone medidas "urgentes" para acabar con el acoso.

España es el país de entre Europa, Estados Unidos y Canadá con el índice más bajo de acoso, donde casi un 18% de los niños han sido víctimas. Sin embargo, el responsable de Políticas de Infancia de Unicef en Catalunya, Roger Garcia, ha asegurado que hace falta atacar el problema y crear programas que "favorezcan la formación y el conocimiento de los docentes, como factor clave, no el único, para erradicar esta situación".

De hecho, el conseller de Ensenyment, Josep Bargalló, ya anunció a principios de verano que su departamento sacaría adelante un plan de erradicación de la violencia en el aula.