Una tormenta dejó el ponente de Menorca prácticamente sin luz. Dos subestaciones eléctricas, en Ciutadella y as Mercadal, quedaron afectadas por la caída de la red de alta tensión y las dos poblaciones quedaron sin luz. También quedó interrumpido el suministro en Alaior, es Migjorn i una parte de Maó; en total unos 33.000 abonados afectados. Hace tres días que la isla tiene problemas con la electricidad.

El apagón todavía dura y, según las previsiones, podría continuar hasta el miércoles. Este lunes se movilizaron hasta la isla unos 70 de grupos electrógenos para restablecer el servicio aunque sea provisionalmente. Y es que parece que la solución definitiva tardará días porque la tormenta ha provocado la caída de al menos dos torres eléctricas.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, aseguró este lunes que "desgraciadamente las condiciones meteorológicas no ayudan a avanzar con la máxima celeridad que se desea para volver a la normalidad, pero se está haciendo todo lo posible, con coordinación e implicación de todos"

Por su parte, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, se sumó a una reunión de seguimiento del incidente eléctrico. Armengol pidió "perdón" y "tranquilidad" a los menorquines y recordó que se está actuando "en un tiempo récord".

A pesar de la avería, las escuelas y los principales equipamientos públicos han continuado con su actividad. El aeropuerto de Menorca también ha operado con normalidad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat