Una buena forma física no siempre está relacionada con una mejor vida sexual. Se pueden tener buenas relaciones en la vida con cualquier edad, condición o sexo. Pero sí que es cierto que en algunas investigaciones como este estudio, se ha sugerido que determinados ejercicios pueden mejorar la vida sexual. En el mundo anglosajón se ha acuñado un término, el sexercise, que consiste en una rutina de ejercicios diseñada para mejorar la vida sexual.

Está compuesta por una serie de movimientos de fuerza y ​​cardiovasculares que pueden aumentar la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y el tono del suelo pélvico, específicamente para que el sexo dure más y sea más placentero.

El término fue acuñado por el entrenador Jason Rosell, con el lanzamiento de su canción Sexercise y el posterior álbum de ejercicios con el mismo nombre.

El objetivo es proporcionar la fuerza para poder sostener posiciones, ángulos y ritmos con una mejor forma física. Dependiendo de la rutina de ejercicios exacta que se use, es posible que el ejercicio sexual permita continuar con el sexo durante más tiempo sin eyacular.

El entrenamiento oficial #Sexercise de Rosell incluye principalmente ejercicios cardiovasculares clásicos, como saltar la cuerda, bailar o el kickboxing. Pero también incluye una variedad de estiramientos y ejercicios de fortalecimiento, que incluyen flexiones de bíceps, estocadas, sentadillas con aire y sentadillas con salto, abducciones y aducciones de cadera, puentes de glúteos, levantamientos de glúteos o torsiones abdominales. Sin embargo, los profesionales del fitness y de la salud sexual coinciden en que no existe una sola rutina de ejercicios que mejore universalmente la vida sexual de todos los que buscan placer.

Saltar a la comba

Lo que sí es cierto es que no hay ejercicios para hombres o para mujeres. Las personas de cualquier género pueden hacer cualquier ejercicio que deseen, así como asumir cualquier posición o rol en el dormitorio que quieran.

La mejor forma de practicarlo es crear una rutina propia en función del tipo de sexo que se quiere disfrutar, las posturas preferidas y la condición de cada uno de los interesados. Ciertos ejercicios, como planchas, sentadillas o estocadas ayudan a mejorar la fuerza, confianza y resistencia.

Ejercicios básicos como las planchas involucran múltiples músculos, en última instancia, fortalecen el core y mejoran la flexibilidad, lo que puede ayudar a soportar esas incómodas pero excitantes posiciones sexuales que a veces son difíciles de practicar.

En cualquier caso, lo mejor es ponerse de acuerdo con la pareja y preguntar a un experto que ayude a valorar cada caso y prescriba la rutina de ejercicios adecuada para evitar también cualquier tipo de lesión o inconveniente.