El rey Felipe VI está en cuarentena porque ayer mantuvo un contacto estrecho con una persona que este lunes ha dado positivo en coronavirus. Por este motivo, ahora permanecerá diez días de cuarentena y ha suspendido todas sus actividades sociales previstas para esta semana.

Por otra parte, la Casa Real ha informado que la reina Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, podrán continuar sus actividades con normalidad.

Visita Reyes FPdGi Felipe VI Reina Leticia Princesa Leonor Sofía - Sergi AlcàzarVisita de los Reyes, Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía a Catalunya / Sergi Alcàzar

El Rey ha presidido un acto hoy

Precisamente este lunes, el monarca ha presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y una parte presencial en el Palacio del Pardo.

Además, por la tarde ha recibido en una audiencia al general André Lanata, comandante del Mando Aliado de Transformación (SACT).

Por otra parte, la única actividad oficial que tenía prevista Felipe VI esta semana era, junto con Letizia, un viaje a Sevilla el miércoles para participar en la inauguración del Tourism Innovation Summit.

No es el primer miembro de la monarquía que tiene que hacer una cuarentena preventiva, ya que la Reina tuvo que aislarse en marzo porque estuvo en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo en Covid-19, por lo cual también se puso en cuarentena su marido, el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias. Además, en aquella ocasión, Felipe VI mantuvo su agenda y la Reina se confinó.

Asimismo, la princesa de Asturias también tuvo que estar en cuarentena en septiembre, después de que se detectó un positivo en su clase en el colegio Santa María de los Rosales. En su caso, se realizó una prueba en la cual dio negativo. Aunque Leonor no había contraído el virus, desde el centro educativo se recomendó que los estudiantes se confinaran.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat