La prueba realizada este viernes a Felipe VI para detectar si tenía el virus de la covid ha dado resultado negativo, según ha informado la Zarzuela. La Casa del Rey ha indicado que, siguiendo las normas sanitarias, el monarca español permanecerá en la cuarentena preventiva de diez días que inició el lunes pasado, tal como está establecido.

Felipe VI se sometió a una cuarentena la tarde-noche del lunes pasado, cuando supo que una persona con la que había mantenido contacto domingo pasado había dado positivo de la covid-19. La Zarzuela también anunció entonces que quedaban suspendidas todas las actividades oficiales durante los siguientes diez días.

No se ha dado información oficial sobre quien era el contacto contagioso del monarca, y se especula sobre si se trata de su amigo Álvaro Fuster o de un guardaespaldas.

Felipe VI ha participado este viernes de forma telemática en la sesión inaugural del V Foro Regional de la Unión para el Mediterráneo (UpM), que se celebrará en formato virtual por la pandemia, aunque los anfitriones están en Barcelona, donde tiene su secretariado la UpM. "Mi intención era estar físicamente presente en Barcelona con ustedes, pero no ha sido posible porque he tenido que ser confinado por precaución, como es sabido, por la pandemia", ha explicado el monarca español en una intervención.

La Casa del Rey ha aclarado que la reina Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.