Primero fue el Congreso, donde ya hay tres diputados contagiados. Y hoy, el coronavirus ha llegado al Gobierno de España. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en la prueba del Covid-19, según ha anunciado la Moncloa en un comunicado. Como medida de prevención, el vicepresidente Pablo Iglesias se encuentra también en cuarentena.

El propio líder de Podemos ha explicado en su cuenta de Twitter que se quedará en casa confinado hasta que le comuniquen el resultado de la pruebas. 

Consejo de ministros de mínimos

Precisamente este mediodía, a las 12.30, está prevista una reunión del consejo de ministros. En aplicación del protocolo de prevención y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, sólo participarán presencialmente aquellos ministros que sean del todo imprescindibles para la aprobación del plan de choque contra el coronavirus que se aprobará hoy.

Una vez termine el consejo de ministros, el presidente comparecerá en una rueda de prensa durante la cual las preguntas de los periodistas se harán también telemáticamente.

A partir de entonces, el resto de reuniones previstas en la agenda del presidente Pedro Sánchez se harán sólo por vía telemática, empezando por el encuentro que mantendrá esta tarde con los agentes sociales.

Irene Montero manifestació del 8 M EFE

Irene Montero participó, como otras compañeras del ejecutivo español, en la manifestación del 8-M en Madrid.