En el imaginario colectivo, una relación sexual está muchas veces asociada a una cama por la noche, pero lo cierto es que a lo largo del día existen muchos momentos propicios para disfrutar de un coito, especialmente por la mañana. Aunque puede parecer que nada más levantarse, tras sonar el despertador, no es un buen momento para excitarse, lo cierto es que el sexo matutino puede ser muy estimulante y determinar el día para bien. Estas son las razones por las que es aconsejable disfrutar en pareja a estas horas de la mañana.

Se está más despejado y descansado

Aunque la noche parece más excitante, lo cierto es que a esa hora del día solemos llegar muy cansados y con ganas sobre todo de dormir, sobre todo después de una semana de trabajo intenso y vida familiar. En la excitación, el descanso y la relajación son muy importantes, por lo que después de una buena noche de sueño reparador, levantarse por la mañana y disfrutar de una relación sexual completa puede ser muy gratificante.

Hombre y mujer en la cama

El sexo por la mañana se beneficia de haber disfrutado de un buen descanso por la noche

El nivel hormonal es óptimo

El nivel hormonal en hombres y mujeres es más elevado por la mañana. Los hombres, por ejemplo, producen naturalmente más testosterona por la mañana, por lo que la mayoría de las veces tienen un mayor deseo sexual y una libido más exacerbada a esa hora también.

Un buen momento para el cerebro

Cuando nos levantamos, normalmente necesitamos varios minutos para salir de un estado de reposo y que nuestro cerebro comience a funcionar a toda velocidad para organizar el día. Ese momento de medio vigilia, es perfecto para una relación sexual. El cerebro está un poco desconectado, no está pensando en todo lo que tiene que hacer en las próximas horas, y por lo tanto se encuentra en un momento ideal para disfrutar sin demasiadas preocupaciones.

Los beneficios del orgasmo

Un orgasmo libera neurotransmisores que provocan una sensación de bienestar inmediata, al igual que sustancias químicas como la oxitocina, también conocida como la hormona del amor, que inducen un estado de felicidad importante. Por eso, tener una relación sexual al levantarse ayuda a mejorar el humor durante el resto del día.

Mujer en la camaLa sexualidad matutina influye muy positivamente en el humor del resto del día

Ayuda a salir de la rutina sexual

Tener sexo por la mañana es generalmente una experiencia nueva, con los beneficios que conlleva salir de la rutina para esta esfera de la vida humana. Esto permite una mayor excitación y una mayor concentración en el acto sexual que puede llevar a las personas a disfrutar de una manera diferente y a vivirlo de una manera más consciente, con los beneficios que tiene esto para la vida en pareja.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat