El Canadá se hace sede los consejos extraídos de un estudio de Harvard de antes del verano y es el mismo gobierno quien pide tomar las máximas precauciones cuando se practique sexo, sobre todo con desconocidos. La doctora Theresa Tam, responsable de la atención sanitaria pública de este país, dice que hay que mantener relaciones sexuales con mascarilla y evitando los besos para no contribuir a la propagación del coronavirus.

En un comunicado oficial ha remarcado que "la salud sexual es una parte importante de la salud global de las personas pero ahora las relaciones sexuales son complicadas en los tiempos que nos ha tocado vivir". Así pues, "hay una probabilidad muy baja de contagiarse a través del semen o los fluidos vaginales pero no con los besos". Tam pone el acento en las nuevas parejas donde aumenta el riesgo de infección y propagación.

La clave de todo lo sitúa en "la confianza" en que tiene que haber entre las dos personas y da todo un decálogo de medidas si son demasiado desconocidas, uso del preservativo, distancia de dos metros, entre otros: Como otras actividades durante la COVID-19 que suponen la proximidad física, hay cosas que podemos hacer para minimizar el riesgo de contraer y propagar el virus", ha añadido la directora de Salud Pública de Canadá. También aconsejó limitar el consumo de alcohol y otras sustancias para tomar decisiones seguras y conscientes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat