Las entidades municipales descentralizadas de Raimat y Sucs quedan excluidas de las restricciones de confinamiento de Lleida - municipi al que pertenecen- para frenar el rebrote de contagios de coronavirus en la zona.

Tanto Raimat como Sucs siguen afectadas por el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià, però fuentes de la Conselleria de Salut han confirmado que ambas entidades municipales "quedan fuera" de las medidas que recoge la resolución aprovada ayer por la Generalitat i que extrema el confinamiento, según informa Europa Press .

Raimat, fuera de la restricción

El Ayuntamiento de Raimat ha anunciado que queda fuera de la restricción en un mensaje de Twitter en explica que se han realizado "diferentes gestiones" y que, finalmente, han quedado al margen de las medidas. "Agradecemos al comprensión de las diferentes instituciones y el apoyo de todos los vecinos de Raimat", ha añadido el consistorio.

Miquel Pueyo ha comunicado la decisión

Por su parte, el alcalde de Sucs, Guillem Boneu, ha explicado que el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, le ha comunicado verbalmente la nueva situación, según informa Europa Press.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lleida ha pedido este lunes por la mañana a la Generalitat que estas dos entidades municipales descentralizadas queden excluidas de las restricciones de confinamiento: en Raimat no hay casos y en Sucs hay tres, según Boneu. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat