El jardín de infancia Divina Pastora de Igualada ha sido el primero que ha decidido confinar una clase por la confirmación de un positivo entre sus menores. A expensas del retorno a las escuelas el próximo 14 de septiembre, los jardines de infancia ya han reanudado la actividad y las consecuencias de los rebrotes por coronavirus no se han hecho esperar. En este caso, se ha pedido por prevención que un grupo de ocho alumnos y tres profesoras se queden en casa después de que un menor se le detectara que tiene coronavirus. Según informa el diario Ara, el menor tenía fiebre y se lo trasladó al CAP de la zona donde la PCR que le practicaron dio positivo.

De esta manera, se ha puesto en marcha el protocolo establecido que tanto el conseller de Educació, Josep Bargalló, como la consellera de Salut, Alba Vergés, han explicado en las últimas ruedas de prensa de estos días. Hay que saber los resultados de todas las personas que han estado en contacto en esta escuela con el niño para confirmar que no se ha extendido el virus. De momento, cuatro menores y las tres educadoras han dado negativo.

Este no es el primer caso en el estado español. A modo de ejemplo, el positivo de una profesora en Dènia ha obligado a confinar al alumnado de una escuela infantil que ha dado negativo en las pruebas posteriormente. Una situación que se replica en otros países. Cuatro días después de la vuelta al colegio en Francia, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo que 22 establecimientos escolares tuvieron que ser cerrados por precaución después de detectar casos de Covid-19.