El Segrià está confinado a causa de los rebrotes de coronavirus; por ahora se ha establecido un confinamiento perimetral pero el Departament de Salut no descarta un confinamiento domiciliario si el número de contagiados sigue creciendo.

Precisamente una persona que estuvo en Lleida hace diez días es quien se cree que ha causado un brote de Covid-19 en Alacón, en Teruel, según asegura Ràdio 4. Este brote es de ocho personas infectadas, todas ellas de una misma familia.

Más rebrotes causados por gente que viene de Lleida

Este martes la consellera vasca de Salud, Nekane Murga, informó de que el foco de coronavirus de Ordizia (Guipúzcoa) contabiliza ya 30 positivos con PCR, el primero una persona procedente de Lleida.

La principal hipótesis es que el rebrote se inició con una persona infectada procedente del Segrià que tuvo una reunión familiar en un local hostalero de Ordizia.

Una situación similar se ha repetido en el País Valencià. Un contagio por Covid-19 detectado en la conselleria de Justícia i Interior de la Generalitat Valenciana, importado de Lleida, ha obligado a confinar a cuatro funcionarios y a desinfectar la sede de la Administración valenciana.

La persona contagiada de coronavirus es una trabajadora pública de la conselleria de Justícia que habría estado en contacto con un familiar de Lleida que habría sufrido la Covid-19.