El ocio nocturno ha quedado excluido del plan de reanudación del Govern y, como respuesta a la situación crítica que están viviendo por culpa de la Covid-19, han convertido la plaza Catalunya de Barcelona en una discoteca. El acto de protesta de este sábado, organizado por la Plataforma Somos Ocio Nocturno, ha consistido en montar un enorme escenario con luces y música en medio de la emblemática plaza de la ciudad para protestar contra el cierre de locales de este sector.

ACN

Todo se ha hecho con un perímetro y control de acceso, como si se tratara de una discoteca de verdad al aire libre, y con espacios compartimentados en toda la plaza para garantizar la separación entre grupos burbuja. Con esta acción el colectivo quiere visibilizar la posibilidad de llevar a cabo su actividad con todas las garantías sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, la acción ha despertado cierta indignación en las redes, puesto que varias personas curiosas se han acercado a los accesos controlados de la plaza para ver de cerca el escenario. A diferencia de los protocolos establecidos por la organización, fuera del recinto perimetrado no había espacios destinados a los grupos burbuja ni distancia de seguridad, como demuestran los videos de algunos usuarios.

Desaparecerá entre el 65-75% del ocio nocturno

El colectivo teme que si no se puede abrir antes de diciembre, puede llegar a desaparecer entre el 65 y el 75% de las empresas dedicadas a este sector. "Llevamos más de 8 meses y medio cerrados, y eso significa entre 20.000 y 25.000 euros perdidos cada mes. El impacto es brutal", ha lamentado el secretario general del Gremio de Discotecas de Barcelona y Provincia, Ramon Mas.

No prevén poder abrir hasta la primavera del 2021, y tienen la esperanza en los tests rápidos de antígenos y la vacuna para poder hacerlo cuanto antes mejor. Mientras tanto, reclaman a la administración un plan sectorial para ayudar al sector.

La acción, pero, ha despertado cierta indignación en las redes, puesto que varias personas curiosas se han acercado a los accesos controlados de la plaza ver de cerca el escenario. Fuera del recinto perimetrat no había espacios destinados a los grupos burbuja ni distancia de seguridad, como demuestran los videos de algunos usuarios.