Alemania se dirige a restricciones drásticas en la vida pública. La canciller Angela Merkel (CDU) quiere convencer a los primeros ministros de medidas duras durante la conferencia de cambio prevista para el miércoles para evitar una pérdida de control delante. Teniendo en cuenta el incremento dramático del número de infecciones por covid, el gobierno federal sólo quiere permitir que los miembros de su propio hogar y otro hogar puedan encontrarse. Eso es vinculante, las violaciones de estas restricciones de contacto serían sancionadas por las autoridades reguladoras, según un borrador de la resolución federal.

"Los grupos de personas que celebran lugares públicos, apartamentos y equipamientos privados son inaceptables, vista la grave situación", especifica la administración. En general, se tendría que instar en la población a "mantener el contacto con otras personas al mínimo absoluto" desde el 4 de noviembre hasta finales de noviembre. Quedan excluidos los miembros de vuestro hogar.

Entre otras cosas, se tendrán que cerrar establecimientos de restauración como bares, discotecas, discotecas, pubs y establecimientos similares, a excepción de la entrega y recogida de alimentos para el consumo en casa. El gobierno federal también quiere prohibir las ofertas de alojamiento turístico en Alemania durante casi todo noviembre. Los acontecimientos que ofrecen entretenimiento están prohibidos en toda Alemania durante casi todo noviembre. También lo tendrían que hacer el teatro, la ópera o las salas de conciertos desde el 4 de noviembre hasta finales de mes.

Este reglamento también se aplica a deportes de ocio y aficionados a todas las instalaciones deportivas públicas y privadas, piscinas y piscinas de diversión, así como estudios de fitness e instalaciones similares. También hay ferias, teatros y parques de atracciones cerca. Las escuelas y guarderías tendrían que permanecer abiertas. No obstante, los estados federales tendrían que introducir medidas de protección adicionales en estas zonas. Por lo tanto, el comercio al detalle tendría que permanecer abierto en su conjunto, sujeto a requisitos de higiene, control de acceso y evitar colas.