El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, está muy decepcionado después de ver las imágenes de gente saliendo a la calle este fin de semana a pesar de las altas cifras de contagiados y riesgo de rebrote por coronavirus.

En un tuit, el experto ha expresado sus sentimientos de "tristeza, sorpresa y pesimismo" después de ver por la televisión "el comportamiento social de mucha gente durante este fin de semana".

"Si el sufrimiento de muchos no recibe el comportamiento solidario del resto iremos mal", ha subrayado Padrós.

Centros comerciales llenos

Los centros comerciales de Barcelona se han visto llenos hasta arriba de clientes, coincidiendo con el hecho de que es el primer fin de semana que bares y restaurantes están cerrados. Los clientes han explicado que han escogido esta opción para poder pasar la tarde con amigos y familia y esta tendencia se ha traducido, en algunos casos, en colas de más de una hora para acceder a una tienda de ropa, según ha informado Betevé.

Salidas a la naturaleza

Por otra parte, el parque natural del Montseny ha quedado saturado de vehículos, fundamentalmente procedentes de Barcelona y alrededores, que han decidido ir a pasar el domingo. Los dos aparcamientos de Santa Fe han quedado llenos, y también se han visto coches aparcados en una larga hilera en las aceras de la carretera.