El parc natural del Montseny ha quedado saturado hoy de vehículos, fundamentalmente procedentes de Barcelona y alrededores, que han decidido ir a pasar la jornada. Los dos aparcamientos de Santa Fe han quedado llenos, y también se han visto coches aparcados en una larga hilera en las cunetas de la carretera.

EuropaPress Montseny saturado

El incremento de personas ya se detectó para el 12 de octubre, pero ha subido todavía más después del cierre de bares y restaurantes, en el primer fin de semana que se ha aplicado esta medida. Por eso la Diputación de Barcelona, que gestiona el parque, ha adoptado más medidas, como ampliar el número de vigilantes. También han cerrado las áreas de ocio, y han aumentado el número de informadores en el parque, a la vez que se ha reforzado la señalización para evitar vehículos mal aparcados.

También ha ampliado la frecuencia de paso del Bus Parc y ha iniciado una campaña de sensibilización: "Parques naturales sí, pero con civismo", es el lema.

Los agentes rurales se han hecho eco del tendido de vehículos que han ido a pasar el día en el Montseny, y también se han activado.

"Este fin de semana hemos realizado un dispositivo especial en zonas masificadas del Montseny. Recuerda que se ha pedido limitar al máximo la movilidad. Si quieres disfrutar de los parques naturales, hazlo respetando la normativa y ¡estaciona sólo en los lugares permitidos"!, ha indicado.