Cualquier objetivo, por ambicioso que sea, se convierte en mucho más alcanzable si lo desglosas en partes más pequeñas. Eso es válido para cualquier ámbito de la vida y, por supuesto, también para mejorar la salud. Si quieres comer mejor y que tu cuerpo lo note, no debes seguir dietas como la de la alcachofa. Si necesitas ponerte en forma, no es conveniente que te pongas a hacer CrossFit de buenas a primeras.

Hay que empezar dando pasos pequeños y comprobar sus beneficios con el paso del tiempo. Por eso, a continuación vamos a ver algunos aspectos sencillos que se pueden ir implementando sin apenas esfuerzo. No hay por qué ponerlos en práctica todos a la vez, sino ir introduciéndolos poco a poco.

Darle sabor al desayuno

Espolvorear canela en los cereales del desayuno o en el café sirve para impulsar la salud del corazón. Esta especia rica en antioxidantes puede ayudar a reducir la presión arterial.

Lo que dice la almohada

Dobla tu almohada por la mitad y luego suéltala. Si la almohada salta hacia atrás, está en buen estado. Si permanece doblada, deshazte de ella porque no sirve para sostener tu cabeza y cuello, y no descansarás bien.

AlmohadasEl estado de la almohada es fundamental para un descanso adecuado

Cepillarse los dientes en seco

Antes de utilizar la pasta de dientes, cepíllate los dientes con un cepillo seco de cerdas suaves durante 30 segundos. Hacerlo reduce el sarro hasta en un 60 por ciento.

Las vitaminas de los cereales

Si ha decidido dejar de lado los cereales azucarado en favor de uno fortalecido con vitaminas, acábatelo. Hasta el 40 por ciento de esas vitaminas se quedar en los restos de leche del fondo.

La menta

Oler menta puede mejorar el rendimiento del ejercicio. El aroma de esta planta altera la percepción de la intensidad con la que haces ejercicio.

Consume más vinagre

Algunos estudios llevados a cabo por nutricionistas han revelado que el ácido acético del vinagre evita que los niveles de azúcar en sangre aumenten rápidamente.

La pelota de tenis y la espalda

Haz un corte en una pelota de tenis vieja y apriétala para abrirla. Llénala con agua y métela al congelador. La próxima vez que le duela la espalda, acuéstate boca arriba, desliza la bola congelada por debajo de la zona lumbar y gírala de vez en cuando para calmar el frío.

Hidrata tu mente

El cerebro está compuesto por un 80 por ciento de agua. Si no bebes lo suficiente para mantenerte hidratado, puedes reducir la capacidad de las neuronas para funcionar correctamente. Así que bebe y piensa. Toma al menos ocho vasos de agua todos los días.

Exprime limón en el té

Exprime una rodaja de limón en tu té helado o caliente. La acidez puede aumentar las concentraciones de antioxidantes en el té verde en un 20 por ciento. Los investigadores creen que el mismo truco funciona con todo tipo de té.

Té limónLos antioxidantes del limón mejoran las propiedades del té

Otro uso de la manzana

¿No dispones de cepillo de dientes porque has comido fuera de casa? Come una manzana. Las manzanas ayudan a desalojar los alimentos de los dientes y estimulan el flujo de saliva para contrarrestar la placa y el mal aliento.