Dos semanas después de las manifestaciones en el barrio de Salamanca de Madrid, se han registrado 83 nuevos casos positivos diarios de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Desde entonces, los contagiados ya superan los 1.500 y, según informa el ministerio de Sanidad, habría 4.173 sospechosos de haberse infectado de la enfermedad. Es un grave repunte, según informa El Plural.

Concretamente son 1.567 los nuevos positivos que se han detectado en estos últimos 14 días, según datos oficiales de Sanidad.

Según informa el médico y profesor David Andina, estos datos son "inquietantes". Asegura que "hace una semana el aumento de casos podía ser por un aumento de la capacidad de detección de casos sospechosos en la Atención Primaria que antes no se detectaban y eso era una buena noticia. A día de hoy el aumento de casos podría ser debido a otras causas y no serían buenas noticias".

La Comunidad de Madrid registra, desde el inicio de la pandemia, a 69.181 personas infectadas por Covid-19.

En referencia a las víctimas mortales, la cifra se eleva a un total de 15.949, de las cuales 9.057 han muerto en hospitales, 5.987 en centros sociosanitarios, 878 en sus domicilios y 27 en otros lugares como podría ser la vía pública.

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat