La patronal Cecot ha comprado un millón de mascarillas quirúrgicas tipo IIR a los laboratorios Hartmann (Mataró) que distribuirá entre sus empresas asociadas y que permitirán dar cobertura a unos 100.000 trabajadores en motivo de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la patronal, Antoni Abad, ha destacado que gracias a la "generosidad" de los laboratorios Hartmann, las mascarillas se podrán distribuir a precio de coste a fin de que empresas y autónomos puedan, cuando llegue el momento, reanudar la actividad garantizando la protección de su personal. Con la medida también se quiere echar una mano a los asociados ante las dificultades por conseguir material de protección.

En función de las necesidades que expresen las empresas y del ritmo con que se normalice la actividad y los canales de distribución, la Cecot valorará volver a plantear una compra agregada en otros productos EPIs o los tests masivos que puedan ayudar a la gestión y coordinación interna de las empresas.

Las empresas de asociaciones como CIESC (Consejo Intersectorial de Empresarios) y LA HACEMOS (Federación Empresarial del Metal) también se beneficiarán de este acuerdo que ha podido cerrar la Cecot.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat