Es relativamente sencillo arruinar la credibilidad o la reputación de una empresa, sólo tienes que decir una mentira y que la gente empiece a desconfiar de aquella empresa. Pues eso es lo que ha hecho la Guardia Civil, con la ayuda de Telecinco y La Sexta, con una empresa andaluza que, entre otras cosas, fabrica mascarillas.

Resulta que esta empresa, tal como explica un familiar de uno de los propietarios, cuando supo que el Gobierno necesitaba mascarillas para luchar contra el coronavirus, mostró total disposición a darlas con el fin de luchar contra la enfermedad. Concretamente, hizo saber que tenía 150.000. Dicho y hecho, el Ministerio de Sanidad se puso en contacto con ellos con el fin de ir a recogerlas.

El día de la entrega a la fábrica llegaron, además de los técnicos del ministerio, agentes de la Guardia Civil con el fin de ayudar, hasta aquí todo normal. Ahora bien, la sorpresa llega cuando en el informe de la Guardia Civil pone que han incautado estas mascarillas, un hecho que, evidentemente, es mentira, ya que la empresa no había puesto ningún tipo de reticencia a hacer la entrega.

Este dato erróneo es el que se comentó en la rueda de prensa del gabinete técnico que hace el seguimiento del coronavirus en España, y de aquí saltó a los medios, el programa Al rojo vivo y El programa de Ana Rosa se hicieron eco de ello usando las mismas palabras que la Guardia Civil, ¿resultado? La reputación de la empresa, por los suelos.

 

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.