El Departament de Salut ha informado de un nuevo brote de coronavirus en los municipios vecinos de Perafort y La Secuita, en el Tarragonès. En total, hay tres personas que han dado positivo en la prueba PCR y 45 personas en seguimiento. El contagio se habría producido dentro del entorno familiar y social de los afectados.

Paralelamente, Salut ha informado también de que tres personas en seguimiento han dado positivo en el caso del brote del instituto del Perelló, que hasta estos momentos registraba cuatro personas contagiadas —dos directivos del centro y sus respectivas parejas, residentes en Xerta y Camarles—. Los tests también han confirmado dos nuevos positivos en el brote de Tarragona, que ya sumaba cinco, y donde se ha ampliado también de 20 a 34 personas el número de contactos en seguimiento.

También en Alcanar, una persona más, un adulto familiar directo de uno de los dos jóvenes contagiados del municipio —el otro es residente en Barcelona—, ha dado también positivo en la prueba PCR.

Un nuevo brote en el Maresme

Este mismo viernes también se ha detectado que al menos cuatro personas han dado positivo en coronavirus en Vilassar de Dalt y en Cabrils. Todos los positivos habían participado hace unos días en una fiesta en la playa de Vilassar de Mar.

Los servicios médicos también están haciendo pruebas PCR al resto de participantes de la fiesta, que reunió a unas sesenta personas. Una decena de estas presentaron síntomas compatibles con la enfermedad después de la fiesta, aunque por ahora sólo se han confirmado cuatro casos.

Los jóvenes acudieron al CAP de Vilassar de Dalt i Cabrils con síntomas de fiebre y diarrea, según se ha informado desde el Àrea Bàsica de Salut de Vilassar de Dalt-Cabrils.

También en el Alt Pirineu

La residencia Caser de Oliana, en el Alt Urgell, ha registrado un brote de coronavirus que ya afecta a 26 personas. El centro tenía la categoría de "residencia verde" y había hecho un autoconfinamiento desde principios de marzo. El jefe de vigilancia epidemiológica del Departament de Salut, Pere Godoy, lo ha anunciado este viernes en una rueda de prensa, en la que también ha informado de dos nuevos brotes en dos empresas de la demarcación.

Fuentes del Consell Comarcal de l'Alt Urgell han precisado el alcance del brote en la residencia, que de momento sería el más importante de la región sanitaria del Alt Pirineu. Según Godoy, en el Pirineo también hay casos de coronavirus en el Pont de Suert y en la Pobla de Segur.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat