Al menos cuatro personas han dado positivo en coronavirus en Vilassar de Dalt y en Cabrils, según han confirmado fuentes del Departament de Salut a la agencia Efe. Todos los positivos habían participado hace unos días en una fiesta en la playa de Vilassar de Mar.

Los servicios médicos también están realizando pruebas PCR al resto de participantes de la fiesta, que reunió a unas sesenta personas. Una decena de estas presentaron síntomas compatibles con la enfermedad después de la fiesta, aunque por ahora sólo se han confirmado cuatro casos.

Los jóvenes acudieron al CAP de Vilassar de Dalt y Cabrils con síntomas de fiebre y diarrea, según se ha informado desde el Área Básica de Salud de Vilassar de Dalt-Cabrils.

Asistentes de cinco municipios

Los ayuntamientos de las dos poblaciones marcan distancia de las informaciones confirmadas por Salut. El consistorio de Cabrils ha explicado que en la fiesta había jóvenes de varios municipios del Maresme, concretamente, de Alella, Cabrils, El Masnou, Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar.

En total, confirman haber hecho 5 pruebas PCR a los asistentes, dos de ellas positivas. El primer joven en dar positivo fue un chico de 25 años atendido en el CAP de Vilassar de Dalt y, posteriormente, se detectó otro en Cabrils.

El Ayuntamiento sólo reconoce estos dos positivos vinculados a la fiesta y asegura que el resto de jóvenes se encuentran en aislamiento durante 14 días, tengan síntomas o no. Paralelamente, el CAP está haciendo seguimiento y detección de todas las personas asistentes al acto.

Vilassar de Dalt: "No se centraliza en el municipio"

Desde el consistorio de Vilassar de Dalt, también se defienden y niegan que el "posible brote" esté "centralizado" en la población, "sino que afecta a personas de diferentes pueblos de la comarca". "El hecho de que se haya mencionado Vilassar de Dalt es porque el primero de los casos detectados acudió al CAP del municipio, que es el que atiende a las personas adultas de Vilassar y Cabrils a raíz de la crisis sanitaria", aclaran.

Los dos ayuntamientos piden prudencia a todos los ciudadanos y no relajar las medidas de seguridad. "Reduzcamos los encuentros y aglomeraciones de personas", aconsejan. Ante cualquier sospecha de síntomas, recomiendan contactar telefónicamente lo antes posible con el CAP de la población (93 750 88 64).